Salón de la Fama: Edición Marlins
Sin lugar a duda la mayoría de la charla alrededor del Béisbol ésta semana a sido acerca del Salon de la Fama. Entonces aquí en Son Los Marlins, no podríamos pensar en mejor momento de hablar sobre los que representan a la Franquicia localizada en Miami, en las placas de Cooperstown, Nueva York.
Tony Pérez nunca jugó para los Marlins. La carrera del extraordinario Pelotero Cubano empezó (1964) y luego terminó (1986) en Cininnati, antes de que se fundaran los Marlins en 1993. Pero desde el '93 hasta el 2017, Perez siempre fue Marlin. Trabajando detrás de escena y a veces al mero frente, como cunado fue Manager del Equipo en 2001. Pérez, un hombre del Béisbol casi toda su vida, quién trabajó para una compañía de caña con su padre en Camagüey, Cuba (viviendo en una casa cual era propiedad de la compañía de azucar), tal vez no tenga el nombre "Marlins" en su placa del Salón, pero fue el primer miembro (en el año 2000) de ése club exclusivo en ser parte de la Franquicia aquí en Florida.
Andre Dawson, quién trabajó muchos años con Perez detrás de ésas escenas en Miami hasta el 2017 también, (Gracias Derek Jeter 🤬), fue el primer Jugador de los Marlins ('95-'96) para entrar al Salón de la Fama de Béisbol. El "Hawk", como lo apodaron desde el comienzo de su Carrera en Montreal, terminó ésa Carrera estelar para su Equipo de casa, cual está localizada en el sur de la Florida.
Mike Piazza fue uno de los mejores Receptores (Espacialmente a la Ofensiva) que se aya visto en toda la historia de la Pelota Caliente. Y si, tal vez solo jugó 5 Juegos exactos para los Marlins 😉 en 8 días. Pero siempre lo reclamaremos al miembro del Salón de la Fama 2016 como uno de los nuestros 😎.
Hablando de Receptores considerados los mejores de toda la historia del Beisbol (Especialmente Defensivamente, ya que tiene 13 Guantes de Oro🏅), Iván Rodríguez fue fundamental en traerle la segunda Serie Mundial a los Marlins. El MVP del Campeonato de Serie Liga Nacional 2003, "Pudge" ése año demostró todas las cualidades cual lo habían convertido en leyenda Tejana 🇨🇱 y en un Hall of Famer Clase 2017.
El 2017 no solamente vio a 'un' Marlin entrar a Cooperstown. Si no que a dos!! Tim Raines entró con Rodriguez al Salón de la Fama en el '17. "Rock" terminó su Carrera con los Marlins en 2002, y aunque no solía jugar todos los días para ése entonces, la experiencia y conocimiento hacía el deporte acumulado de Raines gracias a parte de 23 años de Grandes Ligas, pues tenía que pegarceles aunque sea tantito a un grupo que ganó la Serie Mundial en 2003.
No solo ex jugadores de Grandes Ligas entran al Salón de la Fama del Béisbol. Un deporte como ningún otro dónde puedes imaginar el escenario, la jugada, o lanzamiento. Es por éso que cuando tienes a dos talentos como lo fueron Felo Ramírez (2001) y Dave Van Horne (2014) en el radio por tanto tiempo, sabes que tienes 2 Hall of Famers.
'Cerrando' la lista hasta ahora 😉, de Jugadores de los Marlins dentro del Salón de la Fama, es algo lo cual éste 'Cerrador' sabe muy bien. Éso fue gracias de haber acumulado más de 600 Juegos Cerrados en su Carrera, los cuales números 1 y 2 fueron logrados durante la Temporada Inaugural de los Marlins. Muchos olvidamos que Trevor Hoffman comenzó su Carrera mientras que la Franquicia comenzaba al igual en 1993. Hoffman es el único Lanzador en la historia de los Marlins dentro de Cooperstown, logrado en 2018.
Dejamos a alguien que tal vez fue el menos asociado con la Franquicia de los Marlins como jugador, y a la misma vez el que más tenía un decir en el Equipo, para el final. Derek Jeter jugó toda su Carrera Beisbolista con los Yankees, y que tipo de Carrera acumuló el 5 veces Campeón del Mundo y Hall of Famer 2021! Con un deseo, mentalidad, y liderazgo incomparable en Nueva York. Mr. Jeter se encontraba como Presidente y Copropietario de los Marlins desde Octubre del 2017 hasta Febrero del 2022. Llegando a la Postemporada en 2020, pero sin lograr un sexto anillo con los Marlins.
Comments
Post a Comment